Este domingo 8 de agosto se espera la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de 17 intensas jornadas del más alto nivel deportivo, donde Venezuela se posicionó en el tercer lugar de la región, según el medallero sudamericano.

Según la pizarra de preseas obtenidas por atletas sudamericanos, por primera vez en la historia, Venezuela se montó por encima de Colombia y Argentina, tras obtener un doblón de oro, en la modalidad de triple salto logrado por la campeona Yulimar Rojas, quien además rompió récord olímpico y mundial con su marca.

Para este sábado el medallero suramericano lucía en primer lugar Brasil con 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce; seguido por Ecuador con 2 oro, 1 plata y 0 bronce; luego Venezuela con 1 medalla de oro, 3 plata y 0 bronce. Colombia logró cero oro, 4 platas y 1 bronce y Argentina se lleva para su casa cero medallas doradas, 1 plata y 2 medallas de bronce.

Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay no obtuvieron medallas en sus distintas presentaciones en Tokio. En el tablero general de medallas, Venezuela se acomodó en el puesto número 46 según Olimpics.

Los atletas venezolanos que lograron los tres galardones de plata e hicieron historia en la jornada olímpica que culmina hoy, fueron Julio Mayora en la disciplina de halterofilia, Keydomar Vallenilla en la misma modalidad pero en la categoría de 96 kilogramos y el ciclista profesional Daniel Dhers, quien destacó en la competencia BMX freestyle.

(LaIguana.TV)