La Justicia rusa condena al empresario estadounidense Michael Calvey a 5 años de prisión suspendida por los delitos de corrupción y malversación de fondos.

Un tribunal de Moscú (capital de Rusia) condenó el viernes a cinco años y seis meses de prisión suspendida al fundador de la empresa de capital privado Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey, y a otros vinculados con el caso, por la malversación de 2500 millones de rublos (34,1 millones de dólares).

“Calvey cometió malversación de bienes ajenos a una escala especialmente grande”, anunció la jueza Anna Sokova, leyendo la parte introductoria del veredicto en el tribunal del distrito moscovita de Meschanski.

Según la Fiscalía, Calvey participó en un grupo constituido por el banquero francés Philippe Delpalle y otros cinco acusados, que siguiendo un plan elaborado de antemano materializó la malversación. Asimismo, el socio francés de Calvey fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, en suspenso.

Ahora, el inversor estadounidense deberá permanecer en el país euroasiático y presentarse regularmente ante las autoridades. El incumplimiento de las condiciones podría llevar al empresario a la cárcel. Sin embargo, las cuentas bancarias de Calvey ya no están sujetas a una orden de congelación judicial.

El 13 de febrero de 2019, el Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal por la malversación de 2,5 mil millones de rublos de un banco de propiedad de su fondo Baring Vostok en 2015, a raíz de una denuncia de Serzod Yusupov, un accionista minoritario de la entidad bancaria, presentada ante el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ingles).

Por su parte, Calvey y los otros acusados han estado negando todos los cargos. “Es indignante ser condenado por un crimen que no existe”, comentó el inversor norteamericano tras la lectura de su sentencia.

(HispanTV)

Comentarios Facebook