En esta ceremonia, a diferencia del desfile de apertura de los Juegos, todos y todas las atletas desfilan en conjunto en el Estadio Olímpico.

En honor a Omotenashi, el suelo del estadio es transformado en un campo para que los atletas se relajen. Omotenashi se encuentra en las raíces de la cultura japonesa y significa la bienvenida de la Tierra a sus huéspedes.

Además de las 20 delegaciones hispanohablantes, en la Ceremonia de Clausura hay estrellas como Lamont Marcell Jacobs, medalla de oro en los 100m para Italia; Peruth Chemutai, de Uganda; Sifan Hassan, reina de las pruebas de fondo y la brasileña Rebeca Andrade, sobresaliente en gimnasia artística.

Las delegaciones hispanohablantes están representadas por: Pedro Ibarra (Argentina, hockey); María Pía Fernández (Uruguay, atletismo); Glenda Morejón (Ecuador, atletismo); Yamileth Solorzano (El Salvador, boxeo); Roxana Gómez (Cuba, atletismo); Charles Fernández (Guatemala, pentatlón moderno); Noelia Vargas (Costa Rica, atletismo); Ingrit Lorena Valencia (Colombia, boxeo); Sandra Sánchez (España, ganadora de la medalla de oro en karate); María Maillard (Chile, piragüismo); Prisilla Rivera Brens (República Dominicana, voleibol); Jorge Castel Blanco (Panamá, atletismo); Derlys Ayala (Paraguay, atletismo); Rafael Quintero Díaz (Puerto Rico, saltos); Antonio José Díaz Fernández (Venezuela, karate); Alexandra Vanessa Grande Risco (Perú, karate); Ángela Castro (Bolivia, atletismo); Iván Zarco Álvarez (Honduras, atletismo); Gaby López (México, golf).

La última medalla de Tokio 2020 fue para Serbia, que vence a Grecia en waterpolo

El último de los 339 eventos por medalla de Tokio 2020 queda para el seleccionado masculino de waterpolo de Serbia, que en una ajustada definición ganó 13-10 a Grecia.

Serbia defiende su título de Río 2016 y se cuelga el último oro y se consagra campeón, mientras que Grecia conquista su primera medalla en waterpolo en su historia.

En tanto, el equipo de waterpolo masculino de España perdió 9 a 5 el partido por el bronce ante Hungría, que se sube al podio.

(Granma)

Comentarios Facebook