La atleta venezolana y campeona olímpica en salto triple Yulimar Rojas compartió este domingo 8 de agosto varias fotografías inéditas del álbum de su infancia, mostrando cómo creció feliz con su familia en una humilde vivienda y, pese a eso, nunca dejó de luchar por sus sueños deportivos, que hoy son una realidad.

“En esta foto tenía 16 años de edad. Mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía. Este era el ranchito del cual ya les he hablado bastante”, mostró en Twitter la triplista de 25 años.

“Cuando miro todo esto me embarga la nostalgia y también el sentimiento de superación. Nostalgia porque son recuerdos que me han hecho basarme en ellos para llegar hasta aquí”, comentó la reina olímpica.

“¿Ven el piso? Ahí era mi hogar. Éramos ocho personas. Vivíamos apretados pero felices. Siempre felices”, escribió la atleta en las redes sociales, haciendo referencia a la influencia que tiene la unión familiar en los logros de la vida.

“Es hermoso transportarme años atrás y recordar lo bonito que es luchar por superar todas las adversidades. Gracias a todos por ser parte de este camino”, citó Rojas, tras publicar una fotografía actual de su familia.

Cabe recordar, que en el año 2019 la deportista recibió una vivienda digna en la ciudad de Caracas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, como parte del Ejecutivo para incentivar y apoyar su carrera deportiva.

“Esta casa es una bendición para mí y para mi familia. Estoy muy contenta, esto me impulsa a seguir trabajando, me motiva a seguir adelante con mis metas y a dar el todo por el todo en los próximos eventos competitivos», expresó en aquel entonces Rojas, según nota de prensa publicada por el Instituto Nacional de Deportes.

La venezolana el pasado fin de semana batió el récord mundial con 15,67 metros y se colgó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(LaIguana.TV)