El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ya está redactado un documento para la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, por lo que solo falta definir la fecha y el lugar exacto para el encuentro, los cuales serán anunciados en los próximos días.

Así lo expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa que ofreció este domingo, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde aseveró que la agenda para estas conversaciones comprende un total de 7 títulos, que están siendo debatidos en estos momentos.

Recalcó que gracias al proceso de negociación establecido en septiembre de 2019, han surgido importantes acuerdos, como el restablecimiento de las garantías electorales, la convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional y las megaelecciones a celebrarse el 21 de noviembre.

En este sentido, manifestó sentirse esperanzado con los resultados del próximo proceso de diálogo, para el cual el Ejecutivo venezolano plantea cuatro condiciones: levantamiento de las sanciones ilegales, el reconocimiento de las autoridades de los Poder Públicos, la renuncia a la violencia y la conspiración por parte de la derecha, y la incorporación de todo el sector opositor.

Asimismo, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por poner a su país a disposición como escenario para estas conversaciones entre ambos factores políticos venezolanos.

(LaIguana.TV)