Este martes 10 de agosto el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para conformar un sistema y “traer a Venezuela los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, de acuerdo a la especialidad”.

Las declaraciones del mandatario nacional fueron ofrecidas durante el acto de recibimiento y condecoración a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Indicó que este planteamiento busca que los expertos internacionales traigan al país sus técnicas deportivas, se establezcan en territorio nacional para «hacer una buena inversión y fortalezcan el conocimiento de nuestros entrenadores y apoyen a nuestros muchachos y eso ya lo podemos ir aplicando».  

“Vamos a crear ese sistema, tengo mucha fe en esa idea de buscar los mejores entrenadores y traerlos para acoplarlos a los nuestros”, expresó.

Además agregó que se deben arreglar todas las instalaciones deportivas y “apoyar nuestros atletas». Hay que crear un sistema especial de becas y de asistencia social para los deportistas venezolanos que le llegue”.

A su juicio muchos de los jóvenes que no cuentan con trabajo o no tienen a dónde ir “terminan haciendo otra cosa”.

También destacó sobre la propuesta para establecer un sistema más especializado de cazatalentos “en esos países cazan el talento desde niños y talento que cazan, talento que preparan, por ejemplo, en atletismo buscan en determinadas regiones donde se dan determinadas tallas en las piernas, columnas, brazos”

El gobernante igualmente instruyó a Rodríguez para que convoque a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo y en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.

(LaIguana.TV)