Dos mujeres, precandidatas a alcaldesa y gobernación en el estado Delta Amacuro, fueron las que mayor apoyo popular recibieron en las elecciones primarias que llevó a cabo el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) el pasado domingo 8 de agosto y en las que fueron electos los candidatos que se medirán en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Rosamni Gascón, quien será candidata a alcaldesa en el municipio Pedernales, y Lizeta Hernández, quien buscará su reelección como gobernadora, obtuvieron un total de 99,7 80,02 por ciento de los votos, respectivamente.

Por su parte Ana Gandica, precandidata para la alcaldía del Municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, obtuvo el 99,17 por ciento de los votos, mientras que Omar Contreras, postulado a la alcaldía del municipio Padre Noguera en Mérida, totalizó el 98,76.

Mientras que de los candidatos a gobernadores Víctor Clark, quien buscará su reelección en Falcón, fue el segundo más votado con el 73,09 por ciento, le siguieron Luis José Marcano (Anzoátegui) con el 71,83, Freddy Bernal (Táchira) con 65,79 y Rafael Lacava (Carabobo) con 65,29 por ciento.

(LaIguana.TV)