Las conversaciones que se desarrollan en México entre el Gobierno y la oposición significan “cerrar un ciclo importante”, opinó la diputada e internacionalista Ilenia Medina. 

Indicó durante una entrevista telefónica para Unión Radio que «es la última oportunidad de esta gente de querer colocarse a derecho; si no lo hacen, no importa» porque, a su juicio, este sector «son absolutamente la nada».

Medina comentó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha utilizado el diálogo como un instrumento para buscar soluciones, por lo que consideró que es muy “pertinente que en esta oportunidad el presidente haya condicionado la mesa del diálogo”.

En esta línea señaló que el Gobierno logró sentar en esa mesa de conversaciones de México, con apoyo de Noruega y otros Estados “a los responsables del daño que han causado a Venezuela”. Por lo tanto, saludó su valentía “porque hace lo que corresponde”.

Refirió que el país está en un proceso de estabilización con el esfuerzo de varios sectores —productores, industriales, campesinos, empresarios, entre otros— “para sacar adelante al país”, además, las instituciones están funcionando.

La  dirigente del PPT señaló  que “ellos —la oposición— no nos hacen falta. No creo que estos sujetos vayan a renunciar a la violencia, si no renuncian, no regresan lo robado, no levantan las sanciones, esa gente no puede volver a Venezuela”, sentenció. 

Reiteró que la oposición extremista “le ha hecho un profundo daño a Venezuela”

Mencionó que desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó un acuerdo político para que el Gobierno  exija a Europa y EEUU que cesen con las sanciones.

“Venezuela está obligada a reclamar a cada gobierno lo que ha hecho y exigir cesar en la agresión y pedir que nos devuelvan lo robado, que se nos indemnice por el daño y nos pidan disculpas”, fueron las palabras de la parlamentaria.

(LaIguana.TV)