El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este viernes 13 de agosto sobre la detención de una falsa funcionaria pública en Barquisimeto, estado Lara, quien acumuló una gran cantidad de divisa tras presuntamente estafar con vehículos y apartamentos que otorga de forma gratuita el Ejecutivo

La mujer que tenía en su poder 6 mil 700 dólares, acumulados con sus fechorías, fue identificada como María José Yánez de Fonseca de 47 años, reveló el comisario general en una nota de prensa compartida por Prensa Cicpc en Instagram.

Sobre el modus operandi, el jefe de la policía científica explicó que la detenida “contactaba a las víctimas mediante WhastApp y les manifestaba que laboraba en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, por lo que podía gestionar la compra de vehículos Chery, apartamentos de la GMVV y productos de línea blanca marca Haier”.

Las pesquisas de la Delegación Municipal Barquisimeto determinaron que Fonseca le solicitó a una de las víctimas 1.100 dólares de inicial para un combo que incluía un apartamento, una camioneta Chery Tiggo, una camioneta Chery Jac, dos autobuses Yutong, un aire acondicionado, una nevera y una cocina.

Explicó que “fueron ubicadas seis víctimas más, a las cuales María les solicitó de forma distribuida los 6 mil 700 dólares restantes, a cambio de los mismos productos”.

A la detenida le fue decomisado un celular Umidigi A7S, que utilizaba para contactar a las víctimas y por donde recibía los pagos que les adelantaban los supuestos compradores.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Rico exhortó al pueblo a denunciar estos casos y desconfiar de personas que usan cargos ficticios para ofrecer beneficios que tienen prohibida la venta libre ya que son otorgados por las misiones socialistas sin costo alguno.

(LaIguana.TV)