El presidente Nicolás Maduro reveló este sábado 14 de agosto que hay un sector de la oposición sentado en una mesa de diálogo en Venezuela y otra en México, porque los líderes de ambos bloques políticos no lograron llegar a acuerdos.  

“Tendríamos que preguntarnos si hay una mesa de negociación en Venezuela ¿por qué hay una mesa de negociación en México?, porque están las oposiciones sentadas con el Gobierno y cuando se abrió esta posibilidad la trabajamos con paciencia, yo propuse que todas las oposiciones se sentaran allá en México con el Gobierno, pero no se pusieron de acuerdo entre ellos”, explicó el mandatario durante una reunión con candidatas y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

Explicó que la denominada Plataforma Unitaria de la oposición rechazó que partidos, líderes políticos y parlamentarios participaran.
 
En este sentido, mencionó que por ejemplo el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, “declaró que él no quería ir a México a sentarse con ese sector de la oposición”, por lo que ahora tenemos como “resultado, se sentaron los que vimos ayer, ¿quiénes se sentaron? ¿A quién representan?”.
 

El gobernante destacó que es importante saber a quién representan en Venezuela. “La Plataforma Unitaria representa a dos corrientes al ‘guaidocismo y al caprilismo”.

Comentó que este viernes Guaidó salió empleando un lenguaje neochavista y opinó que este señor «está mal asesorado».

“Hicieron una oferta falsaria, engañosa. ‘Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’. ¿Dónde está la consigna de Guaidó? Fuiste derrotado y derrotado te sentamos en México para hablar de reconciliación, te derrotó el pueblo de Venezuela te aplastó estás acabado», concluyó el jefe de Estado. 
 
(LaIguana.TV)