“Yo creo que estos diálogos son exitosos, es por ello que los acuerdos firmados en México serán llevados a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para que sean aprobados como memorando de entendimiento legal en territorio nacional. La AN le dará fuerza legal al diálogo con sectores de la oposición extrema”, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional siempre ha apostado por el camino del diálogo, de las conversaciones y negociaciones sanas. 

“Arrancó con buen pie estas conversaciones en México lo que pone todo en su lugar, nos sentamos a discutir principalmente 3 puntos: reconocimiento de las autoridades legitimas de Venezuela, cese de la violencia, levantamiento de todas las sanciones criminales sobre nuestro país y esa es nuestra consigna. Sin embargo vamos a seguir insistiendo en sentar a todos los sectores opositores de Venezuela” manifestó.

Igualmente, destacó, como un hecho, el fracaso de quienes adversan al Gobierno conspirando con Estados Unidos (EEUU).

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional para la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, informó que el encuentro llevado a cabo el fin de semana en la capital de México es la conclusión de más de 6 meses de conversación entre el Gobierno y sectores extremos de la oposición, lo que se convierte en una plataforma de arranque del diálogo de paz.

“Este encuentro ha permitido la discusión de garantías electorales y políticas del país, hemos vivido un proceso activo y dinámico que implica garantías para todos y todas respecto al estado constitucional, por ello uno de los acuerdos es un encuentro para el próximo 3 de septiembre y la promoción de encuentros de trabajos en Venezuela” puntualizó.

Estas declaraciones fueron suministradas este lunes durante la rueda de prensa internacional que ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de altas autoridades del Gobierno Nacional.

(VTV)

Comentarios Facebook