La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) dio su visto bueno al proceso de diálogo que arrancó el viernes 13 de agosto en México, entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición.

“Aplaudimos el retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre. (…) El diálogo es un avance hacia la civilización, por ello, seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos”, señaló el ente gremial a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La cúpula empresarial exhortó a cada una de las partes a trabajar en pro del bien nacional y buscar soluciones que favorezcan a la población.

Tanto en el proceso como en el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población. El país lo espera y exige”, dice en otra parte el escrito.

Esperan que se superen pronto los “problemas políticos”, para pasar a incluir en la agenda para su discusión los temas sociales y económicos.

“Como gremio empresarial insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y desarrollo del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos”, afirma la organización que agrupa a los empresarios del país.

Tras el memorándum de entendimiento firmado en la Ciudad de México, ahora está previsto que las conversaciones –entre gobierno y oposición- se retomen el viernes 3 de septiembre.

(LaIguana.TV)