Este martes 17 de agosto cuatro mujeres protestaron pacíficamente contra el régimen talibán en Kabul, capital de Afganistán, reseña Pajhwok Afghan News.

En un video difundido por la agencia afgana a través de Twitter, se ve a las mujeres levantando carteles en una concurrida calle, mientras son custodiadas por un hombre armado, presumiblemente perteneciente al grupo fundamentalista, que tomó la ciudad el pasado domingo tras una ofensiva en la que se hizo del control de la mayor parte del territorio en pocos días, tras casi dos décadas de intervención militar de la Otan.

Muy cerca de ellas, también aparece un vehículo lleno de hombres armados, desplegados en el sitio presuntamente para custodiar la manifestación, que algunos transeúntes, principalmente hombres, miraban con curiosidad.

El talibán es conocido por imponer una ortodoxa y controvertida interpretación del Corán y otros textos sagrados del Islam que minusvaliza, agrede y confina a las mujeres, cuya función social queda restringida a casarse y criar hijos.

Además, entre otras cosas, se les prohíbe recibir educación después de los 10 años, no pueden salir a la calle sin compañía de un pariente masculino y deben cubrirse completamente el cuerpo con burkas.

(LaIguana.TV)