Según los resultados del último sondeo de opinión de la encuestadora Datincorp, con base en una muestra de 1.198 electores entrevistados a inicios de agosto en sus hogares, tanto en Caracas como en 16 estados del país, para los venezolanos es prioritario atender la crisis económica, aún por encima de la crisis política, refiere el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.

Así, indica este medio, «58% considera que las negociaciones en México deben resolver primero la crisis económica y de servicios públicos», mientras que el 67% respalda que se atienda «la crisis económica aunque no haya elecciones presidenciales antes de 2024».

Más específicamente, Datincorp encontró que «el orden prioritario de los temas es: economía/servicios públicos (58,18%), pandemia COVID-19 (19,62%) y crisis política (15,86%)», sintetiza el portal especializado.

Sin embargo, La Tabla matiza que esto no quiere decir que los venezolanos no estén de acuerdo con la nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición aglutinados en la Plataforma Unitaria que se instaló en México el pasado 13 de agosto.

De acuerdo con la encuesta, el 51% de los venezolanos las apoya y en Los Llanos, el respaldo alcanza el 60%.

Finalmente, con respecto a la intención de voto, La Tabla apunta que «una amplia mayoría» –64%– está dispuesta a votar en los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Incluso, esta fuente subraya que 50% está «totalmente seguro y 14% dice que probablemente lo hará».

(LaIguana.TV)