En horas del mediodía de este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab comunicó los detalles de un procedimiento en el que se logró la incautación de 472 kilogramos de presunta marihuana en el estado Lara.

Saab refirió que el suceso tuvo lugar el pasado 8 de agosto, mientras una comisión adscrita al destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana realizaba labores de patrullaje rural en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, estado Lara.

De acuerdo con esta versión, los funcionarios avistaron «un vehículo en acción sospechosa» y procedieron a dictar la voz de alto, pero el conductor se negó a detenerse.

Tras esto, relató, inició una persecución en la que se produjo un intercambio de disparos, situación que el conductor aprovechó para escabullirse.

Sin embargo, el hombre dejó atrás el vehículo en el que viajaba, lo que permitió a las autoridades inspeccionarlo y allí fue cuando se toparon con «18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos», aseguró el Fiscal.

La investigación continuó y en Puesto de Atención Ciudadana «Jacinto Lara», las autoridades lograron detener a un ciudadano identificado como Ezequiel Medina Uzcátegui, pues a través de la inspección de los documentos del vehículo que conducía, se determinó que pertenecía a la misma persona que aquel que se usó para trasladar la marihuana incautada previamente.

En este operativo se incautó un arma de fuego marca Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 milímetros y un teléfono celular, detalló el funcionario.

El Ministerio Público le imputó a Medina Uzcátegui los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, así como transporte y asociación, y ordenó una medida de privación preventiva de libertad en su contra.

(LaIguana.TV)