La tarde de este 19 de julio, en el marco de la inauguración de la IV Bienal del Sur, se anunció el lanzamiento de Cultura Venezuela, el primer canal cultural 100% digital dedicado a la cultura y a las artes. 

En una transmisión televisada, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que esta iniciativa pretende ser «una ventana, una vitrina para todas las artes, para todas las expresiones culturales de las venezolanas y venezolanos a través del internet«.

Adicionalmente, Villegas detalló que este canal «rompe el bloqueo», porque se puede acceder a él desde cualquier parte del mundo a través del portal web: www.culturavenezuela.com

En la transmisión también se precisó que ya se definió la parrilla de programación y esta contiene expresiones de «música, teatro, danza, libros, cine, animación, contenidos para niños y juveniles». 

A este respecto, el presidente Nicolás Maduro apuntó que «una vez resuelto el tema de la parrilla, que ofrece la diversidad de la cultura universal», es necesario que se definen e implementen estrategias para garantizar que el público lo vea. 

Así, subrayó que apuesta por «un canal público con público; un canal que sea visto, que imponga noticias, que imponga modas, que imponga tendencia; un canal que fije agenda, que entretenga, que llegue». 

Finalmente, el titular de la cartera de Cultura puntualizó que el canal tendrá como lema: «La patria donde estés», en tanto se ha definido también como una vía «de comunicación con aquellos venezolanos y venezolanas que viven en el exterior, en otras partes del mundo y que tienen añoranza por su país». 

(LaIguana.TV)