El opositor Juan Guaidó ofreció su versión del diálogo iniciado recientemente entre la llamada Plataforma Unitaria (oposición) y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una entrevista al diario El Universal de México.  

Para el derechista, México es “clave” para resolver lo que considera “la catástrofe” venezolana y su impacto en el resto del continente, en especial, en países como Nicaragua y Cuba.

“El proceso de negociaciones en México tendrá un impacto vital sobre el futuro de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua y la interdependencia política y de inteligencia y contrainteligencia que existe entre los tres regímenes”, señaló el opositor.

Asimismo, detalló que la primera jornada de trabajo iniciada en la Ciudad de México entre el 13 y 15 de agosto, permitió definir las reglas de juego de las conversaciones. Entre tanto, la segunda ronda que irán entre el 3 y 6 de septiembre buscará “demostrar la voluntad política” de ambas partes.

Guaidó apuesta a que EEUU y la Unión Europea intensifiquen “la presión” contra el presidente Maduro, como única vía para avanzar en los acuerdos.

(LaIguana.TV)