En medio de las fuertes precipitaciones que han acaecido en Delta Amacuro, este viernes 20 de agosto la cota del río Orinoco en esta región llegó a 7,50 metros sobre el nivel del mar, ante esta situación Protección Civil (PC) y autoridades gubernamentales establecieron la alerta roja.

Así lo comunicó la directora de PC en la localidad Elisbeth Morales, quien agregó que siguen desplegando acciones para prevenir graves riesgos en los sectores que han resultado afectados por esta situación, reseñó Últimas Noticias. 

De acuerdo con el medio, en Delta Amacuro los aguaceros han causado daños en unos 40 sectores de tres municipios, principalmente en Delta Medio y Los Caños, municipio Antonio Díaz.

A la entidad arribaron insumos para los territorios afectados y para todos los refugios organizados que fueron dispuestos inicialmente para proteger a los habitantes que abandonaron sus casas debido al desbordamiento de las aguas entre los que destacan sitios como el Consejo Criollo y la Escuela Cecilio Acosta en la comunidad de los Tres Caños.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encargó de enviar la carga contentiva de alimentos no perecederos, mantas, hamacas, mosquiteros, agua potable, kits de aseo personal, colchones, cobertores, entre otros

(LaIguana.TV)