Atendiendo la ordenanza del presidente de la República, Nicolás Maduro, de reactivar al 100% la producción de azúcar en el país, la semana próxima se pondrán en marcha las operaciones de la Industria Azucarera Santa Elena ubicada en Portuguesa, con el procesamiento de 4.000 toneladas de azúcar cruda.

La directiva del ingenio, ubicado en el municipio Agua Blanca y recuperado por el Estado en 2010, informó que ya se dispone del nivel básico de combustible para iniciar el refinado, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Luego del procesamiento de azúcar cruda, la Industria Santa Elena se alistará para moler la caña de los pequeños y medianos productores del sistema de riego Las Majaguas, durante la zafra 2021-2022 que comienza en diciembre de este año, informó la empresa en una nota de prensa.

La gestión de esta agroindustria está a cargo de la Gobernación de Portuguesa, en alianza con el sector privado, estrategia que garantizó la inversión de más de 180.000 dólares en la recuperación de su capacidad productiva.

Para ello, durante casi un año se ejecutaron reparaciones integrales en las mesas de caña, molinos, área de fábrica y generadores de vapor, destacando la sustitución de casi 100 % de la tubería de las calderas, en virtud de que estaba averiada.

(vtv.gob.ve)

Comentarios Facebook