Este lunes 23 de agosto, fuertes lluvias azotaron durante más de ocho horas a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora (Mérida), causando el desbordamiento del río Mocotíes y múltiples deslaves.

De acuerdo con información aportada por Ramón Guevara, gobernador de la entidad, al menos 11 personas habrían perdido la vida –incluyendo dos niños– en el eje comprendido entre el Valle del Mocotíes y Pueblo Nuevo del Sur.

Asimismo, se conoció que dos viviendas quedaron completamente inutilizadas y 15 más resultaron afectadas por causa de las precipitaciones. 

Fotografías y videos compartidos por usuarios de las redes sociales y medios de comunicación locales, muestran que la crecida del cauce arrastró vehículos, ramas, grandes cantidades de lodo y piedras de gran tamaño, algunas de las cuales impactaron directamente en casas. 

Luis Márquez, alcalde del municipio Tovar, indicó a Diario de Los Andes que no hay comunicación terrestre entre la población homónima, Santa Cruz de Mora, Zea y Bailadores, situación que se repite en el municipio Antonio Pinto Salinas. 

El burgomaestre de esta jurisdicción, Edgar Márquez, precisó que está bloqueado el acceso a la zona sur del municipio y obstruidas las salidas hacia las ciudades de Mérida y El Vigía. 

(LaIguana.TV)