El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes 24 de agosto un decreto de emergencia para el estado Mérida, luego a que debido a las intensas lluvias de las últimas horas más de 400 familias se hayan visto afectadas. 

Además, 15 personas fallecieron y otras 6 están desaparecidas, según el último informe del protector de Mérida, Jehyson Guzmán. 

En ese sentido, Maduro ordenó atender a las personas que hayan quedado sin vivienda a partir de la Misión Gran Vivienda Venezuela, así como a quienes se quedaron sin vehículos puesto que se los llevaron las inundaciones. 

Aprobó, a través del decreto, los recursos para atender las necesidades humanitarias que van a necesitar estas familias afectadas y ordenó a los cuerpos de seguridad poner a disposición del protectorado toda la maquinaria para limpiar el terreno y reactivar las actividades de la zona. 

La banca pública y privada, dijo Maduro, debe prestar el apoyo a los productores del Valle del Mocotíes, para que estos-que perdieron la cosecha- puedan recuperar sus ingresos a corto y mediano plazo. 

(LaIguana.TV)