El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este martes 24 de agosto que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, ha generado afectaciones en 8 de los 14 municipios de esa entidad.  

Así lo anunció durante una llamada telefónica que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, quien comandó una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores con parte de su tren ministerial.

León Heredia indicó que hasta los momentos no hay pérdidas humanas que lamentar.

Añadió que el desbordamiento de los ríos Yurubí y Cocorote afectaron las plantas potabilizadoras que surten a los municipios cercanos.

En total, detalló, “hay 11 sistemas de agua fuera de servicio afectando ocho municipios”.

En el caso del río Cocorote, el nivel del tirante de este superó los seis metros de altura y añadió que gracias obras que se habían hecho con anterioridad, no ocurrió una tragedia.

León herida acotó que 27 familias han resultado perjudicadas por la situación y recalcó que han tenido afectaciones en la vialidad del estado, puso como ejemplo la vía que comunica Aroa con Duaca.

El gobernador de Yaracuy estimó que en 15 días se logren recuperar las plantas potabilizadoras e indicó que se mantienen alertas, pues aún se mantienen las lluvias en la zona.

(LaIguana.TV)