En el marco del balance sobre las afectaciones que produjeron las torrenciales lluvias que azotan al país, el presidente Nicolás Maduro recordó que quienes perdieron sus viviendas, deben permanecer en refugios el menor tiempo posible. 

«Que nadie quede metido en un refugio eternamente», advirtió el mandatario a su equipo de gobierno en una transmisión televisada y, en ese orden, responsabilizó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, de asignar casas y apartamentos a las familias afectadas. 

«Eso tiene que ser así, ras con ras –rápido–, no podemos dejar que se acumule. Hay gente que dura en un refugio no sé cuántos años. Eso no puede suceder, si tenemos la Gran Misión Vivienda Venezuela«, enfatizó.

Así, destacó que si esa gran misión existe, no hay razón por la cual las personas que perdieron su techo por causa de las fuertes precipitaciones no puedan contar con un «techo seguro». 

«Quedará como un recuerdo la situación difícil cuando vieron que su casa se la llevaba el río. Para eso hay gobierno, para eso hay Estado, para eso hay revolución, para eso hay misiones y grandes misiones», reiteró.

(LaIguana.TV)