Representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP), liderada por su presidente Duarte Pacheco, arribaron a Venezuela este lunes 23 de agosto e iniciaron su agenda de trabajo con una visita a la Asamblea Nacional (AN) para cumplir con una agenda de encuentros con autoridades del Poder Legislativo.

La periodista Mirelvis Gutiérrez reportó para LaIguana.TV que las reuniones se llevan a cabo con la directiva de la AN y la Comisión Especial de Diálogo Paz y Reconciliación. Además con los representantes de los bloques de Gobierno y oposición del Parlamento.

La primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, abordó la importancia de la Mesa de Diálogo que actualmente celebra el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en México: “Somos los más interesados en que la verdad de nuestro país se conozca de primera mano en aras del diálogo, el entendimiento y de los acuerdos».

Por su parte, Pacheco subrayó en conocer los periodos establecidos por la Constitución para los cargos de elección popular y, principalmente, la instalación y el cese de la anterior AN

Ante este contexto, Varela respondió que “allí están los lapsos establecidos de la duración de los mandatos de los periodos constitucionales, por eso los parlamentarios del 2015 fueron diputados hasta el 5 de enero de este año, (…)  aquí nadie puede venir a alargar ese mandato después cumplir su periodos”.

(LaIguana.TV)