Este martes 24 de agosto el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró el diálogo entre el gobierno venezolano  y la oposición en México e indicó que el ente que preside tiene “la mayor disposición de la organización a cooperar y a que las cosas salgan bien”.

“Hoy Venezuela está en un nuevo proceso de diálogo”, expresó Almagro durante una reunión en la sede del bloque regional, citó AFP.

La agencia recordó que a mediados de este mes delegaciones del gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria comenzaron oficialmente el diálogo en la nación azteca, con mediación de Noruega para buscar una salida a la crisis política en el país petrolero.

El uruguayo comentó que Gerardo Blyde, quien como vocero de la oposición suscribió el memorando de entendimiento, acudió previamente a Washington para “reconocer y agradecer” el respaldo de la OEA.

Agregó: “Muchas de las cosas, prácticamente las cosas que se van a negociar ahí, las contrapartidas de aquellos que se han opuesto a esta dictadura en todo este tiempo, han sido en gran parte resultado del trabajo de la organización”.

«Esperemos que haya buen uso de eso y que signifique mucho para la democracia y la libertad de Venezuela», concluyó.

(LaIguana.TV)