Este 24 de agosto, el pastor evangélico Javier Bertucci oficializó en Valencia su candidatura a la gobernación de Carabobo por la Alianza Democrática de Venezuela, plataforma que agrupa a 23 organizaciones políticas que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, recoge una nota de prensa.

«Nosotros estamos convencidos de que la única ruta para salir de esta terrible pesadilla es la ruta electoral y este próximo 21 vamos a demostrar que desde hace dos años teníamos razón, que la ruta es la organización y la movilización como aquí lo ven», dijo el político en un acto de masas.

Bertucci exhortó a otros factores opositores a trabajar en pos de un acuerdo que les permita presentar candidaturas unitarias para enfrentar a los candidatos del chavismo en los venideros comicios, estrategia que, en su juicio, les permitirá alcanzar la mayor parte de los espacios en disputa.

«Nuestro adversario se llama Nicolás Maduro y en cada estado donde haya un candidato de Maduro hay que vencerlo, y tenemos que unirnos, sin egoísmo, sin partidismo, poniendo a Venezuela primero. Si ganamos más gobernaciones este 21 de noviembre, la configuración política nacional cambia y nos enfrentamos a un verdadero cambio para el país», argumentó.

El abanderado de El Cambio aseguró que trabajará en alianza con el sector privado, con el propósito de «reactivar las líneas de producción de la zona industrial de la región», a fin de que la entidad recupere su posición de vanguardia en los sectores «industrial», «agrícola» y «petroquímico». También ofreció generar «120.000 empleos directos para recuperar la dignidad y dinamizar la economía carabobeña».

A su parecer, la situación del estado se explica porque se ha impuesto un bipartidismo «de rojos y amarillos», razón por la cual alegó que el fin es «derrotar al candidato de Maduro –el actual gobernador, Rafael Lacava–, en lugar de «seguir en un egoísmo estéril».

«El pueblo de Venezuela y el pueblo de Carabobo no aguanta más. Necesitamos darle respuestas al pueblo y pasa por la unidad, pasa por el reconocimiento y el trabajo juntos de organización y participación», agregó.

(LaIguana.TV)