El ministerio de Energía Eléctrica informó a través de su cuenta Twitter que debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en el estado Bolívar, se realizan descargas a través de los aliviadores de las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní.

Esto, señala, es con la finalidad “de controlar los niveles de agua”, debido a que los ríos Caroní y Orinoco han llegado a sus niveles máximos.

“En la actualidad, los aportes del río Caroní han sido los más elevados registrados en los últimos 70 años”, refieren y añaden que “el río Orinoco ha tenido una de las crecientes más altas en la última década”.

Los expertos de la fuerza trabajadora de Corpoelec se mantiene en constante monitoreo y planificación de las estrategias necesarias para mantener los niveles adecuados de los embalses de las centrales hidroeléctricas, ubicadas en el Bajo Caroní”, indican en uno de los tuits.

Finalmente acotan que “no se presenta ningún evento de emergencia en las sedes de la Estatal eléctrica y que este protocolo está debidamente coordinado con las autoridades regionales para las medidas preventivas necesarias que se deben tomar”.

(LaIguana.TV)