Luego que la dictadora Jenine Áñez se autolesionara en la cárcel, donde se encuentra recluida por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente de Bolivia Evo Morales, circula en redes sociales una foto de ella que emula a la que en su momento le tomaron al hoy prófugo Leopoldo López.

La imagen en blanco y negro en la que se ve a Áñez asomada desde la ventana de su celda fue publicada en su cuenta Twitter, este jueves 26 de agosto.

La misma estuvo acompañada del siguiente mensaje: “Gracias, Bolivia. Gracias, Amparo. Desde mi encarcelamiento injusto y oscuro puedo sentirlos en mi corazón. Gracias”.  

Cabe recordar que el pasado sábado la expresidenta de facto se realizó rasguños en uno de sus brazos, intentando simular un intento de suicidio.

Áñez está presa debido a las investigaciones que se llevan a cabo por el golpe de estado que se le dio en noviembre de 2019 a Morales, quien pocos días antes había sido reelecto en su cargo.

Áñez se autojuramentó, biblia en mano, como Jefa de estado y emprendió una política de persecución y represión contra el pueblo boliviano, especialmente contra los seguidores de Morales, que dejó gran cantidad de muertos y lesionados.

(LaIguana.TV)