El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Manuel Teixeira, aseguró este viernes 27 de agosto que en las últimas semanas de cuarentena flexibles, la movilización de pasajeros vía aérea de un estado a otro aumentó el 109%, sin afectar el balance diario de la pandemia.

Aclaró en una entrevista que el aumento de las operaciones, no tiene nada que ver con la cifra de personas contagiadas por la covid-19, que de manera responsable actualiza a diario la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la covid-19 en el país.

“Tanto los pasajeros como los aeropuertos y líneas aéreas han acatado cada una de las normas de bioseguridad”, destacó.

Las últimas semanas flexibles han movilizado a 59 mil 130 pasajeros en mil 208 vuelos a nivel nacional. El factor de ocupación de esos vuelos está muy bueno. El balance es positivo. La tendencia es a ir aumentando la frecuencias de los vuelos y a ir movilizando más pasajeros”, dijo la autoridad aeronáutica en Unión Radio.

Según el reporte los destinos más solicitados son El Vigía, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, Maturín y Maiquetía. Sobre las rutas internacionales, comentó que son “positivos” los viajes turísticos desde Rusia hacia la isla de Margarita.

“El INAC estará atento con el cumplimiento de cada una de las medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios. Ahora se suman al esfuerzo que realizan las autoridades para ayudar a toda la población afectada por las lluvias registrada en los últimos días”, dijo.

(LaIguana.TV)