Dos diputados republicanos buscan un «impeachment» contra el secretario de Estado, Antony Blinken, por la caótica retirada de las tropas de EE.UU. de Afganistán.

Mediante un comunicado divulgado el viernes, el representante de Carolina del Sur, Ralph Norman, y el del estado de Maryland, Andy Harris, acusaron a Blinken de que no ofreció al presidente Joe Biden el asesoramiento adecuado, según recogió el sábado el portal norteamericano de noticias Fox News.

“El secretario Blinken no ha cumplido fielmente su juramento y, en cambio, ha presidido un abandono imprudente de los intereses, la seguridad y los valores de nuestra nación por su papel en la retirada de las fuerzas estadounidenses y los activos diplomáticos de Afganistán”, señaló la nota.

Asimismo, los republicanos pusieron énfasis en que Blinken además de que no aconsejó al presidente, no informó al Congreso ni a los ciudadanos estadounidenses de los peligros de la retirada de tropas del país asiático.

El control de Kabul por los talibanes sacudió a la opinión pública y puso a las autoridades estadounidenses contra las cuerdas por su mala gestión ante el avance rápido del grupo armado. 

Las declaraciones de los republicanos produjeron mientras que, el aeropuerto internacional de Kabul (capital afgana) atraviesa en los últimos días una grave agitación; un doble atentado, reivindicado por la banda terrorista Daesh, que dejó el jueves más de 170 muertos.

(HispanTV)