Un hombre identificado como Harold Manuel Santos Rodríguez (27) y un joven de 17 años resultaron detenidos por robo a mano armada de 10 mil dólares en Parque Central, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, informó a través de Instagram que la captura la llevaron a cabo funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso.

Explicó que después de recibir una denuncia, los detectives procedieron con las averiguaciones en las que determinaron que los hechos se desarrollaron cuando la víctima contactó al muchacho aprehendido para solicitar su colaboración y vender 10 mil dólares en efectivo.

 
El joven, en conjunto con un amigo de nombre Luis Enrique Velásquez Molina (20), —por aprehender— planificaron fingir el proceso de negociación en el cual incluyeron a otros sujetos, que bajo previo acuerdo se encargarían de robar al dueño de los dólares.
Rico detalló que el muchacho y la víctima acudieron al lugar convenido, posteriormente se acercó Harold y dos individuos: Néstor José Rodríguez Córdova (67) y Junior —aún por aprehender— quienes portando un arma de fuego los amenazaron de muerte y procedieron a quitarle los 10 mil dólares en efectivo y un teléfono marca Xiaomi, modelo Redmi 9C.
 
Los agentes mantuvieron las investigaciones de campo y las ampliaron con análisis telefónicos, lo que llevó a la captura de los dos sujetos mencionados.
 
De igual manera se logró recuperar 2 mil 100 dólares en efectivo, que se encontraban en la residencia de Harold y el teléfono. 
 
(LaIguana.TV)
 

Comentarios Facebook