Tristemente, una vez más hay que lamentar la muerte de una joven estrella de las redes sociales debido a su empeño por grabar un video de alto riesgo.

En este caso hablamos de la tiktoker Kubra Dogan, quien se precipitó al vacío desde la terraza de su casa mientras estaba grabándose y disfrutando de un bello atardecer.

La joven cayó unos 50 metros y cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos ya no pudieron hacer nada por su vida.

¿Quién era Kubra?

Kubra Dogan vivía en Estambul, Turquía, y tenía tan solo 23 años. Era conocida en las redes sociales por hacer videos bailando, sobre todo en TikTok, motivo por el cual siempre estaba buscando nuevos escenarios donde poner en práctica sus pasos de baile.

La joven se encontraba en casa con su prima Helen, de 16 años, y decidieron subir a la azotea del edificio para ver la puesta de sol y hacer algunos videos y selfies. Las chicas disfrutaron del espectáculo del cielo sin imaginarse que pocos minutos después la mayor de ellas perdería la vida.

El trágico episodio

El fatídico incidente quedó grabado en video con lo que se puede ver a la perfección cómo fueron los hechos. Kubra Dogan se colocó sobre unas placas de plástico de color gris que acabaron cediendo, tal y como se ve y se oye en las imágenes, haciendo que cayese al vacío 9 pisos más abajo.

Cuando los equipos médicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por su vida ya que la joven fue declarada muerta. Sus restos mortales fueron trasladados a su ciudad de origen, Midyat, tal y como informa el Daily Mail.

Además, también trascendió que los padres de Kubra van a demandar a la empresa constructora por utilizar materiales de poca calidad, motivo que podría explicar el derrumbe de esa parte de la azotea.

Otro caso fatal

Impresionante coincidencia, la influencer Xiao Qiumei, al igual que Kubra, tenía 23 años. ​Y, también al igual que la influencer turca, grabó su propia muerte cuando realizaba una transmisión en vivo desde lo más alto de una grúa de construcción.

El terrible accidente tuvo lugar en la provincia de Zhejiang, en China, cuando la joven decidió transmitir en vivo para la plataforma conocida como Douyin (la versión china de TikTok). Sin embargo, las imágenes se difundieron rápidamente en otras redes como Twitter y Facebook.

Xiao Qiumei tenía dos hijos y, además de desempeñarse como operadora de grúas, la joven era una reconocida influencer china. Más de 110.000 fans disfrutaban a diario los posteos en los que, con voz dulce, mostraba su vida y las características de su particular trabajo.

Sin embargo, aparentemente en una arriesgada maniobra en la que intentaba mostrarle a sus seguidores la grúa, «pisó el aire» y cayó de casi 50 metros de altura -como Kubra- mientras se filmaba a sí misma con su celular.

En este caso no hubo testigos presenciales de la caída y la grúa torre no tenía cámaras de vigilancia instaladas.

(Clarín)

Comentarios Facebook