César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, aseguró este lunes 30 de agosto que los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la Ciudad Universitaria de Caracas, campus principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), han avanzado 90%.

En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, detalló que se ha avanzado en el desmalezamiento, la poda de árboles, la recolección de desechos sólidos y la refacción del comedor universitario, e indicó que ya se habían comenzado a colocar las bombillas para la iluminación.

Empero, Trómpiz advirtió que los trabajos llevarán «tiempo» porque la infraestructura, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha sufrido «12 años de desgaste interno».

«Progresivamente vamos a estar entrando en cada una de las escuelas, en cada una de las facultades, en cada uno de los edificios a realizar labores de rehabilitación integral», añadió.

Además, anunció que, de cara al reinicio de actividades académicas presenciales en el mes de octubre, también se están rehabilitando las plantas físicas de las universidades a través del plan Universidad Bella.

«Este plan aborda 24 instalaciones nuevas todas las semanas entre aldeas universitarias, universidades politécnicas territoriales y universidades nacionales especializadas», puntualizó.

(LaIguana.TV)