El pueblo de Llano de Jorge, ubicado al sur del municipio Bolívar en el estado Táchira, se encuentra conmocionado por la tragedia ocurrida este fin de semana. Un hombre identificado como Lasso Zabala, de 56 años, está acusado de haber asesinado a una mujer de nombre Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, quien era su hija y con quien había procreado dos hijos, un varón de 18 años y una niña de 7 años.

Al parecer, el caso de incesto era de dominio público en la comunidad y nunca hubo una denuncia al respecto.

La hora fatídica llegó en la noche del pasado sábado 28 de agosto, cuando Ruth María fue hasta Villa del Rosario, al otro lado de la frontera en Colombia, a buscar un dinero que su papá y padre de sus hijos le entregaría. “Yo voy a tener cuidado. Voy a pata para Juan Frío; no tengo ni un peso”, le contó Ruth a una tía a través notas de voz de la mensajería de Whatsaap.

Ese día le envió más de 10 audios a su tía Doris, en uno le contó angustiada que el hombre estaba fuera de sí: “No está borracho, sino que le pica el loco, detalló la mujer. Y pidió encarecidamente a su familiar que se encerraran y protegieran a su hija, que si él llegaba no le abrieran la puerta.

Mientras, ella cruzaba la frontera colombo-venezolana por una trocha, a oscuras. Pidió –en otra nota de voz- que fuera su hijo mayor a buscarla en el camino, y que llevara el celular para que le alumbrara el camino. Cuando el joven -de nombre Jorlean- llegó junto a otro adolescente a socorrerla, se encontró con la terrible escena de ver a su padre- abuelo apuñalar a su madre-hermana. “Lo único que nos dijo fue ‘vayan y atiéndanla’. Eso le pasa por estar con otro”, alcanzó a escuchar Jorlean, aún perturbado por el horror.

Los organismos de seguridad de Colombia se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

(LaIguana.TV)