Este miércoles 1º de septiembre los atletas venezolanos Belkis Mota, Ericsson Bermúdez y Abraham Ortega ganaron tres diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La nadadora Belkis Mota participó en la prueba de los 100 metros estilo pecho de la categoría S12, correspondiente a los nadadores con un campo de visión restringido, en la que se posicionó en el sexto lugar con un registro de 1:30.67.

El también nadador Ericsson Bermúdez compitió en los 100 metros estilo pecho en la categoría de SB7, para atletas con limitaciones físico-motoras. Al igual que Mota, finalizó la carrera en el sexto lugar pero con un tiempo de 1:27.83.

Finalmente, Abraham Ortega participó en la prueba de impulso de bala, categoría F46. Aquí compitieron aquellos atletas que no tienen sensibilidad ni movimiento en su miembro superior izquierdo. Ortega finalizó de octavo lugar.

Estos diplomas son tres nuevos logros deportivos que se suman a las seis medallas que ha obtenido la delegación venezolana en esta gran cita deportiva.

(LaIguana.TV)