El exdiputado Juan Guaidó mantiene un “optimismo razonable” sobre el juicio que se lleva a cabo en Reino Unido sobre el oro venezolano que fue robado por el Banco de Inglaterra a instancia del régimen de Estados Unidos.

Según una nota publicada por la agencia de noticias EFE, que a su vez cita al “equipo de prensa del venezolano Juan Guaidó”, este sujeto confía en que podrá apropiarse de los recursos del pueblo venezolano.

Como señalamos anteriormente, la sentencia definitiva en el presente caso podría ser dictada por el Tribunal Supremo de Justicia del Reino Unido en los próximos meses. Mientras ese acto no sea emitido, no puede hacerse con fundamento ninguna afirmación sobre su contenido”, refiere el comunicado emitido por el exparlamentario.

Y agrega la citada agencia: “Sin embargo y ante los precedentes del caso ‘y sobre todo los documentos emanados del equipo de abogados de los apelantes y del Gobierno del Reino Unido’, tienen ‘un optimismo razonable’”.

Cabe recordar que Reino Unido es uno de los pocos regímenes que mantienen apoyo a Guaidó, quien insiste en ser llamado presidente interino de Venezuela, luego de que en enero de 2019 se autoproclamara como tal en una plaza pública del este de Caracas.

Tras esta acción inconstitucional, y con el amparo de Estados Unidos, este sujeto emprendió la tarea de apoderarse de diversos activos y recursos del estado venezolano que se encontraban en el extranjero, entre ellos el oro venezolano que estaba depositado en el Banco de Inglaterra.

(LaIguana.TV)