El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que Irán necesita ayuda para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, esto debido a que el Occidente se muestra reacio a levantar cualquier restricción a la entrada de vacunas e insumo sanitario al país persa por las sanciones que asfixian al pueblo.

“En cuanto a Irán, no quiero profundizar en detalles políticos, pero el país necesita ayuda y, aun así, no se están levantando las restricciones. Ni siquiera el tema en cuestión está sobre la mesa (…) Y eso no pasa también con otros países como Venezuela: la política es política, pero los asuntos humanitarios (siguen siendo) humanitarios”, ha matizado este viernes el líder ruso en unas declaraciones vertidas durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

En este sentido, ha señalado que el Occidente destacó con frecuencia la necesidad de “humanizar las relaciones internacionales”. “Bueno, ¿dónde está ese comportamiento humano?”, ha cuestionado Putin, agregando que incluso las restricciones impuestas por la pandemia, particularmente en el área de distribución de medicamentos y vacunas, no se están levantando.

Los duros embargos de EEUU impiden el acceso de la República Islámica a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad viríca.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico y médico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EEUU el levantamiento de todas las sanciones ilegales.

A mediados de este mes de octubre, el entonces ministro de Salud de Irán, Said Namaki, denunció el “genocidio” que constituyen las sanciones de Estados Unidos y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer esfuerzos para abolir estas medidas unilaterales.

(HispanTV)

Comentarios Facebook