Cuando se trata de bajar de peso hay que tomar en cuenta muchos factores para lograr los resultados deseados. Unos malos hábitos alimenticios pueden sabotear tu dieta. Aquí te recomendamos qué no hacer al momento de bajar de peso

Nutricionistas y dietistas estadounidenses decidieron enumerar los hábitos alimenticios menos saludables y los errores más comunes que realizan las personas cuando desean bajar de peso de forma saludable. 

La doctora y nutricionista Roxana Ehsani, miembro de la Academia de Nutrición y Dieta de Estados Unidos, afirmó que «muchas personas comen bien y tienen una buena rutina de ejercicios, pero están frustradas y no entienden por qué no pierden el peso deseado». 

No tomar recesos para comer durante la jornada laboral 

Uno de los errores más comunes es evitar la comida durante la jornada laboral. Esto afecta negativamente al estado de ánimo y a la productividad. Además de hacer que la persona coma en exceso durante la noche, expresó Ehsani. 

Saltarse comidas 

Otro error garrafal de la mayoría de las personas es evitar comidas.  

«Muchos no entienden que para tener un metabolismo rápido es necesaria una ingesta calórica continua, de lo contrario el cuerpo ralentiza el metabolismo y en consecuencia es más difícil bajar de peso», explicó la dietista Kristen Smith. 

Comer en el escritorio 

No se recomienda comer en el espacio de trabajo o viendo la televisión, ya que la persona está concentrada con lo que sucede en la pantalla y no presta atención a las señales de saciedad que emite el cerebro, agregó Ehsani. 

Dietas con resultados «rápidos» 

Smith aconseja evitar las dietas para perder peso express. Este tipo de dietas sin la ayuda de especialistas suelen tener efecto rebote. Y es que logras llegar al peso deseado pero, sin embargo, son muy difíciles de mantener a largo plazo debido a su bajo nivel calórico. En consecuencia, los resultados se pierden rápidamente al volver a la alimentación anterior. 

Comer muy rápido 

Comer sin prisa es una de las claves del éxito. 

«El cerebro necesita aproximadamente 20 minutos para recibir las señales de saciedad. Si comes demasiado rápido definitivamente comerás en exceso», informó Ehsan. 

Además, las especialistas recomiendan no recurrir a las llamadas dietas sin gluten, ya que no existen estudios médicos o científicos que evidencien que al suprimir este tipo de alimentos se pierda peso. Lo mismo ocurre con los productos sin azúcar. Muchas personas cometen el error de comer demasiados alimentos de este tipo. Un ejemplo podrían ser las galletas, que son bajas en calorías, pero esta clase de productos suelen ser altos en grasas y carbohidratos. 

(Sputnik)