La recién anunciada unidad política entre las fuerzas opositoras agrupadas en la autodenominada Plataforma Unitaria, muestra ya sus primeros signos de resquebrajamiento.

Este viernes 3 de agosto Carlos Ocariz y David Uzcátegui, precandidatos a la gobernación de Miranda por esa coalición política, aseguraron en sendas ruedas de prensa y a través de sus redes sociales, que habían resultado ganadores en las encuestas con las que se definiría el abanderado de esa fracción para los comicios regionales de noviembre.

Ocariz demandó que se respetara lo pactado y sostuvo que se había impuesto en aquellas consultas que se auditaron, tal y como lo establecía el acuerdo interno, mientras que en las que no, no fue posible evaluar los resultados.

«La diferencia en esas encuestas, en una es de 0,40%. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la palabra (…). Se firmó un acuerdo en el que se debía garantizar la auditoría de ambas partes. En dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos. En las otras dos, no se hizo», relató a los periodistas.

En su cuenta de Twitter, reiteró lo señalado ante los medios: «Exigimos que se auditen o repitan las encuestas que no fueron auditadas, tal cual acordamos, con presencia ambos comandos. Con transparencia».

Ocariz también cuestionó a sus aliados acerca del miedo de auditar los resultados e indicó que en la entidad no consentirían «caprichos», sino que harían «respetar la palabra».

Según él, ya existe un acuerdo unitario en 20 de los 21 municipios que integran el estado.

De su parte, Uzcátegui aseveró que él había sido el vencedor en tres de las cuatro consultas realizadas. «Logramos la victoria de manera clara, de manera categórica», dijo en una conferencia de prensa.

«Él –Ocariz– no está de acuerdo con dos encuestas porque perdió esas encuestas. Debe tener gallardía en la derrota. Nosotros ganamos las encuestas. Que él patee la mesa, es una decisión de él», criticó.

Sin embargo, en un mensaje compartido a través de su cuenta en Twitter, Uzcátegui le invitó «con mucho respeto» a integrarse a su equipo como jefe de campaña. «Es momento de trabajar unidos», añadió.

A contrapelo de las denuncias formuladas por Ocariz relacionadas con la falta de transparencia en las encuestas, Uzcátegui sostuvo lo opuesto: «Quiero agradecer a los garantes de que los resultados de hoy fueran posibles de la manera más transparente posible», se lee en uno de sus trinos.

(LaIguana.TV)