El excandidato presidencial, Henrique Capriles, hizo un llamado este jueves —19 de agosto— para que la oposición se incline a favor de “liderazgos reales” para elegir a las “candidaturas unitarias” que los representarán en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

«Para definir las candidaturas unitarias es necesario tomar en cuenta los liderazgos reales que se han venido forjando en cada pueblo, en cada estado. Solo así podremos tener la posibilidad de la victoria y hacerlo bien», tuiteó el también exgobernador de Miranda.

Además, Capriles se mostró a favor de su compañero de partido Carlos Ocariz, contra la opción del exdirigente de Primero Justicia, David Uzcátegui, quien cuenta con el apoyo del partido Fuerza Vecinal.

“Los liderazgos no surgen por repartir cosas o derrochar recursos económicos que ni tienen como justificarlos», señaló el líder del partido aurinegro. Al tiempo que pidió el fin de «esa politiquería demagógica con la gente que, además, sufre».

Con respecto a las elecciones regionales, afirmó que asistirá a votar y que confía en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña, soy un solo voto», comentó.

(LaIguana.TV)