El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dio detalles del acuerdo al que se llegó con autoridades del Departamento Norte de Santander de Colombia para reabrir la frontera con el vecino país. 

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Bernal agradeció a las autoridades colombianas debido a que, después de 2 años de conversaciones, se dio “este Primer Encuentro Transfronterizo entre las autoridades de Norte de Santander y del Gobierno Bolivariano de Venezuela bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro”. 

Indicó así mismo que se definieron tres puntos para lograr la apertura del paso fronterizo entre ambas naciones. Uno de ellos “establecer un cordón escolar de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos y que estudian en el Departamento de Norte de Santander”. 

El segundo está relacionado con “la apertura comercial de frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la entidad andina, en pro del bienestar del pueblo tachirense”. 

El tercero, detalló, tiene que ver con la movilidad Migratoria: “Se instalarán 3 puntos de vacunación masivos en Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica que permitirá fortalecer la apertura controlada de la frontera”. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook