El presidente, Nicolás Maduro, asegura que el gobierno también conversa con Estados Unidos –EEUU-  en las negociaciones que adelanta en México con la oposición pues, en su opinión, la delegación que está sentada  a la mesa representa los intereses del gobierno de Joe Biden.

“Esa plataforma unitaria son los políticos dependientes de los EEUU (…) Cuando le hablamos a ellos estamos hablando con EEUU, aseveró.

Subrayó que en Venezuela no va a haber impunidad “habrá justicia, puede ser que tarde (…) Sueño con el día que haya justicia y que estos bandidos y delincuentes paguen”.

“No va a haber impunidad tiene que haber justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familias venezolanas a la gente común con el robo de los activos de Citgo y Monomeros”, enfatizó.

En entrevista en VTV en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», señaló que lo más importante en el diálogo que se lleva a cabo en México es el “reconocimiento mutuo” de las partes.

Destacó que en el Memorando de Entendimiento los puntos más importantes son “el inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela, documento sustentado jurídicamente y, en buena parte respaldado por un conjunto de cartas firmadas por gremios empresariales privados para que se regrese todo eso a Venezuela”.

En segundo lugar agregó que pusieron sobre la mesa un documento privado sobre “la defensa de los derechos venezolanos sobre la Guayana Esequiba”.

(Agencia)