El Frente 28 José María Córdoba de las Farc desmintió este domingo 5 de septiembre, a través de un video publicado por Noticias Saravena, el asesinato del coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado desde el mes de abril en el Departamento de Arauca. En ese material el uniformado envía un mensaje de supervivencia a su familia.

La disidencia del antiguo grupo guerrillero colombiano calificó como “un falso positivo mediático”, la información ofrecida por el Ejército “donde se afirma, irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, dice parte del comunicado que fue leído por uno de los guerrilleros en medio de la selva.

El Ejército colombiano denunció el pasado viernes 3 de septiembre que el teniente coronel había sido asesinado y su cuerpo no había logrado ser rescatado.

Un comando de mercenarios penetró para tratar de rescatarlo (al teniente coronel) sin tener éxito, y los que lograron salir salieron con una información falsa. (…) Sabemos que sería una victoria para el Ejército Nacional si nosotros llegáramos a asesinar al coronel Pérez porque la arrogancia, la prepotencia, el orgullo no los deja admitir que uno de sus hombres esté como prisionero de guerra”, asegura el grupo rebelde en el video.

Por su parte, el militar Pérez pidió que su liberación sea negociada.  “Hay que enfrentar las cosas, y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojalá se pudiera llegar a una negociación”, dijo el secuestrado.

(LaIguana.TV)