Este domingo 5 de septiembre un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a través de un video difundido en los medios del vecino país, enviaron una prueba de vida del coronel del Ejército Pablo Enrique Pérez Arciniegas, a quien la referida institución había dado por muerto.

“Un saludo especial a mi padre. Hay que enfrentar las cosas, es lo que él siempre me enseñó. A mi madre que la amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena, la amo. Hay que enfrentar las cosas. Y mientras yo esté aquí, respirando, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen. Ojalá se pudiera llegar a una negociación. Hay que afrontar las cosas. Los amo”, manifestó Pérez Arciniegas en el citado material audiovisual.

El efectivo, quien fue secuestrado el pasado mes de abril, se observa, junto a los irregulares (presuntos miembros del grupo Frente 28), en medio de una zona selvática del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Previamente, el supuesto comandante del grupo, Antonio Medina, negó la versión ofrecida por el Ejército el pasado viernes 3 de septiembre, según la cual el coronel había sido asesinado.

“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el comando general del Ejército nacional, donde se afirma irresponsablemente, y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, señaló Medina.

En adjunto el video difundido por los disidentes de las Farc, en el que se observa la declaración de Pérez Arciniegas.

(LaIguana.TV)