Una mujer identificada como Beatriz Elena Payiagua Moreno fue asesinada por su esposo, Ismael Payares Hernández, mientras celebraba su cumpleaños número 39 en una vivienda ubicada en el municipio San Martín del departamento del César, Colombia, tras enzarzarse en una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas, reseñaron medios locales. 

Con base en el testimonio de un hijo de la pareja, fuentes judiciales relataron a la prensa que «sus padres se encontraban departiendo al interior de su residencia festejando el cumpleaños de su madre. De repente salieron de discusión, su madre lesionó con arma blanca a su pareja sentimental en la región de tórax e igualmente el victimario lesionó a su esposa en la parte del cuello, ocasionándole la muerte instantáneamente en el lugar».

A contrapelo de esta versión, otros familiares de la víctima sospechan que Payares se autolesionó luego de atacar a la mujer, puesto que la había golpeado en otras oportunidades.

Un pariente identificado como Nicolás Payiagua refirió que a pesar de que fue inquirida por presentar moretones, ella se empeñó en negar que su pareja la maltrataba y en su lugar aseguraba que la había golpeado «accidentalmente». 

El presunto homicida, de 42 años, fue trasladado inicialmente a un centro de salud del municipio y posteriormente transferido a un hospital en la ciudad de Valledupar para que recibiera atención médica. 

Está bajo custodia de la Policía Nacional y, una vez se restablezca, será puesto a la orden de un juez de control de garantías, mientras que la investigación quedó bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin). 

Se conoció que la pareja residía junto a sus cuatro hijos. 

(LaIguana.TV)