El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló que independientemente de lo que suceda en el proceso de negociaciones que se desarrolla en México entre el Gobierno venezolano y la oposición, “las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre van”.

Al tiempo que aseguró que son dos procesos independientes en su ejecución, aunque complementarios en sus resultados.

“El proceso electoral tiene una dinámica muy rápida indicada en el cronograma y vamos avanzando en eso independientemente de lo que pueda ocurrir en México. Las negociaciones en México están atacando problemas de fondo de la economía, sociedad y política venezolana que va a otro ritmo; lo que sí es verdad es que la confianza o el éxito de México va a influir positivamente en la confianza de los actores políticos y ciudadanía, aquí en Venezuela. Y paralelamente, la confianza que generemos aquí en las elecciones, en función de las garantías y participación que se logre, también va a determinar positivamente en el funcionamiento de esas negociaciones”, aseguró el rector del CNE en entrevista radial.

Para Picón, la reconstrucción del país pasa por los buenos resultados que se obtengan en México y la realización de un proceso electoral con la participación de todos los actores sociales. “Buscar otra opción es irreal y creo que debemos cuidar las dos cosas”, subrayó.

En cuanto al desarrollo de los comicios del 21-N, el rector indicó que ha habido mejoría en el proceso de captura de voto, identificación de electores, proceso de totalización y transmisión de actas están garantizados, así como el secreto e integridad del voto.

(LaIguana.TV)