El exdiputado Juan Guaidó reveló que de llegar a concretarse una “transición” en el país, factores del chavismo supuestamente formarían parte de ese proceso. Entre ellos mencionó al exmayor general y exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM), Hugo “El Pollo” Carvajal. 

Las declaraciones del exparlamentario fueron ofrecidas durante una entrevista televisiva. En ella se da cuenta de que Carvajal estaba al servicio de los intereses del opositor. 

En el 2019 el propio Guaidó llamó en Twitter a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los venezolanos en general “que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso, como Hugo Carvajal”.  

Para entonces, el exfuncionario castrense reconoció a Guaidó como “presidente encargado”. “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres”, expresó Carvajal al opositor en un video que publicó en la referida plataforma digital.  

Pese a que existe la matriz de ciertas corporaciones de la comunicación y personeros políticos en mostrar a Carvajal como un agente del Gobierno Bolivariano, él se desvinculó del chavismo en 2017 y fue degradado y expulsado de las filas castrenses en marzo de 2019, tres semanas previas a su primera detención por cuerpos de seguridad en España.   

Este jueves 9 de septiembre “El Pollo” Carvajal fue capturado nuevamente en Madrid tras dos años de búsqueda por parte de las autoridades.  

El exmilitar ha sido señalado por presunto narcoterrorismo y se refugió en España hasta que la Audiencia Nacional ordenó su extradición hacia los Estados Unidos. 

En noviembre de 2019, cuando agentes acudieron a su residencia para la detención ya había escapado. Por lo tanto, la policía Nacional y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) desplegaron por un año y diez meses un operativo de seguimiento que terminó con su ubicación y captura.  

(LaIguana.TV)  

Comentarios Facebook