Los argentinos eligen a los candidatos a diputados y senadores que competirán en los comicios del 14 de noviembre siguiente.

Bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19, los argentinos comenzaron este domingo a votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán a los candidatos para los comicios legislativos de noviembre próximo.

La jornada electoral, a la que están convocados más de 34.000.000 de ciudadanos, dio inicio a las 08:00 hora local (11:00 GMT)

Los argentinos elegirán este domingo a los candidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en los comicios legislativos del 14 de noviembre siguiente.

Este domingo, funciona en forma gratuita la red del metro y premetro, el Sistema Público de Bicicletas, los colectivos y los trenes con servicio desde temprano en la mañana.

El cierre de las mesas de votación está programado para las 18:00 hora local (21:00 GMT), sin embargo, el Ministerio del Interior comunicó que puede extenderse el horario debido a la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus.

(teleSUR)