El pasado sábado 11 de septiembre se registró, de manera extraoficial, un tiroteo en la avenida Urdaneta, ubicada en el centro de Caracas, entre dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos presuntos delincuentes.

Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que el enfrentamiento tuvo lugar cuando los funcionarios actuaron para frustrar un robo en un local comercial.

Según Camacho, dos sujetos armados entraron en un local con la intención de robar a quienes se encontraban en su interior. Sin embargo, uno de los empleados logró evadir el sometimiento de los antisociales y alertó a dos funcionarios del Cicpc que se hallaban en las cercanías.

Estos uniformados eran el oficial jefe Edwin Blanco, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber al recibir disparos en su cara, y un compañero. Los policías lograron neutralizar a uno de los delincuentes, identificado como Julio César Martínez Castillo, de 56 años de edad, quien presentaba antecedentes por hurto, estafa y robo, y quien llevaba una credencial falsa del Cicpc.

El segundo antisocial logró escapar y buscó escondite en un edificio aledaño, pero fue localizado en su interior, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Dos transeúntes fueron heridos de disparos en las piernas, pero trasladados a centros asistenciales donde se encuentran estables y a salvo.

(LaIguana.TV)