Un sujeto identificado como Kelvis José Blanco Martínez, apodado “Jerry”, fue neutralizado tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad en el sector Negro Primero, parroquia La Pastora, Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, comunicó en Instagram que efectivos de la Delegación Municipal Oeste sostuvieron un intercambio de disparos con el peligroso homicida.

Explicó que la comisión del Cicpc detectó el escondite del individuo y procedió a la captura, al percatarse de la presencia de los oficiales se resistió y accionó su arma de fuego, lo que ocasionó una confrontación en la que resultó herido.

Posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario más cercano, sin embargo falleció.

Rico precisó que el individuo estaba señalado como violador e integrante de un grupo hamponil que se dedicaba al robo en viviendas ubicadas en el referido sector capitalino, además presentaba solicitud ante el Tribunal Primero de Control del estado Sucre por homicidio intencional.

De igual manera y en el mismo despliegue de seguridad fueron detenidos José Antonio Salazar Hernández (32), quien tiene registros por hurto y violencia de género y Yamir José Mocco (24), con antecedentes por hurto genérico.

El comisario explicó que tanto los aprehendidos, como el occiso y un hombre alias  “Chuo”, aún por detener, se encargaban de entrar armados a las viviendas del sector para despojar a sus víctimas de las pertenencias y después abusar sexualmente de las mujeres que allí se encontraban.

Durante el procedimiento se recuperaron dos celulares y se colectó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 142° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV) 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PRENSA CICPC (@prensacicpc)